La periodoncia es el tratamiento de la inflamación oral y el mantenimiento de la integridad del hueso de la mandíbula y la salud oral.
¿Cuándo necesitas periodoncia?
¿Cuándo necesitas periodoncia?
¿Cuándo necesitas periodoncia?
Tienes encías enrojecidas, inflamadas o sangran cuando te cepillas los dientes o utilizas el hilo dental. Estos suelen ser los primeros síntomas de que están siendo atacadas por bacteria.
Sufres de mal aliento crónico o de un sabor desagradable en la boca. Las bacterias y las toxinas que se acumulan en las encías causan mal aliento y sabor amargo que no se quita con el cepillado.
Tus dientes se ven más largos, lo que puede ser una señal de recesiones, o encuentras bolsas profundas entre dientes y encías.
Tus dientes se desalinean o sientes que algún diente se mueve.
La mordida se altera, si los dientes se mueven o se aflojan la boca se puede sentir diferente al morder o masticar alimentos.
¿Cuáles son las infecciones dentales más comunes?
Gingivitis: consiste en la inflamación de las encías causada por una infección o la acumulación de placa bacteriana o de sarro.
Periodontitis: suele surgir después de una gingivitis mal tratada. Se produce cuando el hueso maxilar se erosiona y provoca que el lazo de unión periodontal se despegue del diente.
Abceso Dental: acumulación de pus que surge en la base del diente, si no se detecta a tiempo puede expandirse, con lo que las bacterias se reproducen muy rápido, provocando dolor e inflamación de la cara.
Pericoronitis: se origina cuando los restos de comida y las bacterias se meten en el interior de las solapas de las encías, sobre todo durante la aparición de las muelas de juicio (cordales).
Halitosis: mal aliento debido a causas tales como pésima higiene bucal, caries, tabaquismo, etc..
Utilizamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar su experiencia en el sitio web. Al aceptar nuestro uso de cookies, sus datos se agregarán con todos los demás datos del usuario.